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Trámites e impresos

¿Qué son y para que sirven?

Los trámites e impresos de un ayuntamiento son documentos y procedimientos administrativos que se utilizan para gestionar diversas solicitudes, autorizaciones, notificaciones y otros asuntos relacionados con los servicios y normativas municipales.

Estos trámites e impresos tienen como finalidad facilitar la interacción entre los ciudadanos y el ayuntamiento, permitiendo la realización de trámites de manera formal y ordenada. Algunos ejemplos comunes de trámites e impresos municipales son:

  1. Solicitud de licencias: se utilizan para solicitar permisos relacionados con actividades como construcciones, aperturas de negocios, eventos, ocupación de vía pública, entre otros.

  2. Declaraciones y notificaciones: son impresos utilizados para comunicar cambios en la situación personal o de un bien inmueble, como cambios de domicilio, empadronamiento, modificaciones catastrales, etc.

  3. Pago de impuestos y tasas: se utilizan para realizar el pago de impuestos municipales, tasas por servicios públicos, licencias, entre otros conceptos tributarios.

  4. Subvenciones y ayudas: impresos utilizados para solicitar subvenciones o ayudas económicas ofrecidas por el ayuntamiento en diferentes áreas, como cultura, educación, deporte, vivienda, etc.

  5. Registro de asociaciones y entidades: documentos utilizados para inscribir y registrar asociaciones, clubes deportivos u otras entidades en el ayuntamiento.

Estos trámites e impresos cumplen varios propósitos, como formalizar las solicitudes de los ciudadanos, recopilar la información necesaria para la toma de decisiones, garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y mantener un registro adecuado de las actuaciones realizadas. Además, facilitan la comunicación y colaboración entre los ciudadanos y el ayuntamiento, agilizando los procesos administrativos y brindando un marco legal y organizado para la realización de diversas gestiones municipales.

Realiza todos tus trámites a través de la sede Electrónica.

Descarga impresos oficiales
Descarga impresos oficiales
Título del fichero Tamaño Tipo
Modelo-U06-Declaracion-reconocimiento-de-asimilado
339.44 KB
Modelo-U05-Solicitud-licencia-urbanistica-de-primera-ocupacion
719.79 KB
Modelo-U04-Solicitud-de-licencia-urbanistica-de-parcelacion-1
1061.03 KB
Modelo-U03-Solicitud-de-licencia-urbanistica-de-obra-menor
726.62 KB
Modelo-U02Solicitud-de-licencia-urbanistica-de-obra-mayor
712.18 KB
Modelo-U01-Solicitud-de-declaracion-municipal-de-innecesariedad-de-licencia-para-segregar-en-suelo-no-urbanizable
743.59 KB
Modelo-R03-Solicitud-utilizacion-de-instalaciones-material
630.15 KB
Modelo-R02-Solicitud-de-Certificacion
705.86 KB
Modelo-R01-Solicitud-general
709.71 KB
Modelo-P05-Alta-por-Nacimiento-Padron-Municipal
621.56 KB
Modelo-P04Cambio-de-Domicilio
788.38 KB
Modelo-P03-Autorizacion-de-empadronamiento
1172.89 KB
Modelo-P01Alta-Padron-de-Habitantes
792.91 KB
Modelo-AE06-Cese-de-actividad
694.4 KB
Modelo-AE05-Declaracion-Responsable-de-implantacion-o-modificacion-de-actividades-de-comercio-minorista-y-determinados-servicios-en-establecimientos
1109.23 KB
Modelo-AE04-Cambio-de-titularidad-de-actividades-economicas
833.21 KB
Modelo-AE03-Declaracion-responsable-de-inicio-o-modificacion-de-actividad-economica
801.86 KB
Modelo-AE02-Solicitud-de-Licencia-apertura
866.3 KB
Modelo-AE01-Consulta-Previa (1)
805.13 KB
Autorización para realizar gestiones
666.63 KB
Solicitud de Prestación de Servicios Sociales
504.47 KB
Solicitud para la gestión de la Tarjeta de Aparcamiento para Personas en Situación de Discapacidad
517.75 KB
Declaración con resolución judicial
316.32 KB
Declaración sin resolución judicial
313.04 KB
T01 Autoliquidación Tasa por licencia urbanística e ICIO
808.54 KB
T02 Autoliquidación Tasa por licencia de primera ocupación
734.54 KB
T03 Autoliquidación Tasa asimilado al régimen de fuera de ordenación
399.81 KB