Página oficial del Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona

Trámites e impresos

¿Qué son y para que sirven?

Los trámites e impresos de un ayuntamiento son documentos y procedimientos administrativos que se utilizan para gestionar diversas solicitudes, autorizaciones, notificaciones y otros asuntos relacionados con los servicios y normativas municipales.

Estos trámites e impresos tienen como finalidad facilitar la interacción entre los ciudadanos y el ayuntamiento, permitiendo la realización de trámites de manera formal y ordenada. Algunos ejemplos comunes de trámites e impresos municipales son:

  1. Solicitud de licencias: se utilizan para solicitar permisos relacionados con actividades como construcciones, aperturas de negocios, eventos, ocupación de vía pública, entre otros.

  2. Declaraciones y notificaciones: son impresos utilizados para comunicar cambios en la situación personal o de un bien inmueble, como cambios de domicilio, empadronamiento, modificaciones catastrales, etc.

  3. Pago de impuestos y tasas: se utilizan para realizar el pago de impuestos municipales, tasas por servicios públicos, licencias, entre otros conceptos tributarios.

  4. Subvenciones y ayudas: impresos utilizados para solicitar subvenciones o ayudas económicas ofrecidas por el ayuntamiento en diferentes áreas, como cultura, educación, deporte, vivienda, etc.

  5. Registro de asociaciones y entidades: documentos utilizados para inscribir y registrar asociaciones, clubes deportivos u otras entidades en el ayuntamiento.

Estos trámites e impresos cumplen varios propósitos, como formalizar las solicitudes de los ciudadanos, recopilar la información necesaria para la toma de decisiones, garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y mantener un registro adecuado de las actuaciones realizadas. Además, facilitan la comunicación y colaboración entre los ciudadanos y el ayuntamiento, agilizando los procesos administrativos y brindando un marco legal y organizado para la realización de diversas gestiones municipales.

Realiza todos tus trámites a través de la sede Electrónica.

Descarga impresos oficiales
Descarga impresos oficiales
Título del fichero Tamaño Tipo
Modelo de Solicitud de inscripcion en el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida (1)
441.58 KB
Mod. U13 Comunicación previa cambio de titularidad de licencias y declaraciones responsables inicio de obras prórroga del plazo de inicio y terminación de obras
342.36 KB
Mod. U12 Declaración responsable para cambios de uso en edificios existentes legales, en suelo urbano consolidado
332.79 KB
Mod. U11 Declaraciones responsable para cambios de uso en edificios existentes legales, en suelo urbano consolidado
331.64 KB
Mod. U10 Declaración responsable de ocupación y utilización nuevas edificaciones
331.12 KB
Mod. U09 Obras que requieren proyecto en edificaciones existentes, legales, en suelo urbano consolidado
331.96 KB
Mod. U08 Declaración intervención técnico obras en edificios existentes que requieren de intervención de técnico
339.14 KB
Mod. U07 Declaración responsable Obras menores en edificios existentes que no requieren de intervención de técnico
340.66 KB
Padrón Declaracion-sin-resolucion-judicial
313.04 KB
Padrón Declaracion-con-resolucion-judicial
316.32 KB
Padrón Autorizacion-para-realizar-gestiones
666.63 KB
Modelo-AE01-Consulta-Previa (1)
805.13 KB
Modelo-AE02-Solicitud-de-Licencia-apertura
866.3 KB
Modelo-AE03-Declaracion-responsable-de-inicio-o-modificacion-de-actividad-economica
801.86 KB
Modelo-AE04-Cambio-de-titularidad-de-actividades-economicas
833.21 KB
Modelo-AE05-Declaracion-Responsable-de-implantacion-o-modificacion-de-actividades-de-comercio-minorista-y-determinados-servicios-en-establecimientos
1109.23 KB
Modelo-AE06-Cese-de-actividad
694.4 KB
Modelo-P01Alta-Padron-de-Habitantes
792.91 KB
Modelo-P03-Autorizacion-de-empadronamiento
1172.89 KB
Modelo-P04Cambio-de-Domicilio
788.38 KB
Modelo-P05-Alta-por-Nacimiento-Padron-Municipal
621.56 KB
Modelo-R01-Solicitud-general
709.71 KB
Modelo-R02-Solicitud-de-Certificacion
705.86 KB
Modelo-R03-Solicitud-utilizacion-de-instalaciones-material
630.15 KB
Modelo-U01-Solicitud-de-declaracion-municipal-de-innecesariedad-de-licencia-para-segregar-en-suelo-no-urbanizable
743.59 KB
Modelo-U02Solicitud-de-licencia-urbanistica-de-obra-mayor
712.18 KB
Modelo-U03-Solicitud-de-licencia-urbanistica-de-obra-menor
726.62 KB
Modelo-U04-Solicitud-de-licencia-urbanistica-de-parcelacion-1
1061.03 KB
Modelo-U05-Solicitud-licencia-urbanistica-de-primera-ocupacion
719.79 KB
Modelo-U06-Declaracion-reconocimiento-de-asimilado
339.44 KB
Solicitud de Prestación de Servicios Sociales
504.47 KB
Solicitud para la gestión de la Tarjeta de Aparcamiento para Personas en Situación de Discapacidad
517.75 KB
T01 Autoliquidación Tasa por licencia urbanística e ICIO
808.54 KB
T02 Autoliquidación Tasa por licencia de primera ocupación
734.54 KB
T03 Autoliquidación Tasa asimilado al régimen de fuera de ordenación
399.81 KB